Ficha Informativa
- INCI: Eucalyptus staigeriana
- Otros nombres: Eucalipto Corteza de hierro de limón
- Tipo esencial: 100% Puro, completo
- Densidad relativa: 0,878
- Rotación óptica: -30°
- Índice refracción: 1,477
- Extracción: Destilación por vapor
- Parte usada: Hojas y ramas
- Nota aromática: Media
- Fuerza del aroma: Fuerte
- País de origen: Brasil
- OE-EUSTAIGERIANABIO
- Número CAS: 91771-69-6
- Número EINECS: 294-963-6
- Componentes Principales:
- Limoneno: 25,20%
- Geranial: 12,98%
- Neral: 9,32%
- Terpinoleno: 8,24%
- Geraniol: 6,03%
- α Terpineol: 4,31%
- 1,8 Cineol: 4,08%
- α Pinene: 3,63%
- α Felandreno: 2,25%
- β Pineno: 2,17%
- γ Terpineno: 1,93%
- para Cimeno: 1,89%
- Linalol: 1,73%
- Nerol: 1,47%
Estos componentes son Específicos para este Lote. El Quimiotipado se realiza mediante análisis de GCMS.
- Aditivos: Ninguno

Precios siempre IVA incluido.
Descripción
Esta variedad de Eucalipto posee comparte ciertas moléculas aromáticas con la Citronela o el Geranio, lo que le da un aroma distinto a todos los demás entre cítrico y afrutado.
Originario de Brasil donde sus hojas se usan desde la antigüedad para tratar la fiebre o contra los insectos, también puede encontrarse en otras zonas como Australia.
Sus hojas también se usan como sazonador o saborizante además de la extracción del aceite esencial, que procede generalmente de los restos de poda.
No se recomienda su uso en embarazadas, lactantes o niños en parte por su contenido en Neral (Citronelal y Geranial).
Apariencia: Líquido transparente de color amarillo a amarillo verdoso
Solubilidad: Soluble en aceite, insoluble en agua
Precauciones
No deben usarlo mujeres embarazadas y niños. Las personas de piel sensible deben tener cuidado ya que les puede provocar irritaciones, no deben usarlo en baños ni masajes.
No aplicar directamente sobre la piel, debemos diluirlo en un aceite portador ó respetar la dosis recomendada en caso de cremas y otro tipo de cosméticos. Ésta dosis será de un 1% ó 2% como mucho.
Taxonomía
Nombre Botánico: Eucalyptus staigeriana - Familia: Myrtaceae - Género: Eucalyptus
Productos relaccionados
Reseñas
![]() |
Dar tu Valoración personal |
|