Información para Veganos

Estimad@ amig@. Entendemos el compromiso de usar productos naturales y no testados en animales, es por ello que aunque resulte obvio, algunas personas de este movimiento sienten la necesidad de comprar sólo si ven un sello, aunque el producto tenga un solo origen natural (imagína el sello Vegan en el aceite de Oliva).

Si eres de este grupo de personas, te pido personalmente que uses el sentido común. Los sellos "Cruelty FREE", "Vegan", etc, son útiles en productos elaborados en los que hay un sin fin de sustancias que desconoces, pero estás en una tienda que NO vende nada de eso.
Aquí, aparte del compromiso de intentar no usar productos de origen animal, tampoco vas a encontrar productos elaborados, si no la materia prima para elaborar tu mism@ tu cosmético natural.

Imagínate la situación: Aceite de Jojoba de 1ª presión en frío. ¿Hace falta explicar que no se testa en animales? ¿De Verdad?. Un aceite esencial puro, obtenido por la destilación por vapor de una planta... ¿hace falta explicarlo también? Entiendo que es imposible entender de todo, pero en la actualidad haces una búsqueda rápida en internet y encontrarás cientos de miles de resultados.

Por favor, no promuevas el enriquecimiento personal de unos pocos (los que crean los sellos para todo) a costa del trabajo de muchos. No promuevas que se inventen sellos nuevos ni chulis sólo para tu tranquilidad: Mira el producto, infórmate de donde procede y/o como se obtiene, y si necesitas apoyo, llama o escribe.

Para terminar de aclarar, TODOS los productos que hay en la tienda son NATURALES y VEGANOS a no ser que se especifique lo contrario.

Estamos muy comprometidos con el bienestar animal y el medio ambiente, y tal es así que desde nuestros inicios, hemos sido la Primera tienda en España que ha usado embalaje ECO, 100% BIODEGRADABLE en los envíos. Una iniciativa a la que gracias a nosotros, se han ido sumando poco a poco desde este año 2019 otras empresas del sector, para entre todos ser más responsables con nuestro planeta y nuestro entorno. No hemos usado productos como Colágeno animal, ni leches en polvo ni otros derivados, ni cápsulas de gelatina (aunque sabemos perfectamente que hay demanda), ni otros productos químicos que si están testados en animales.
Por ello, si de verdad estás comprometido y quieres ser responsable con tu estilo de vida, no dejes que otros decidan por tí que es apto y que no.

A continuación te hago un resumen de los NO aptos para Veganos. Si encuentras alguno en la tienda que creas que tampoco lo es, por favor ayúdanos a encontrarlo para catalogarlo correctamente.

Productos NO Veganos:

  • Cera de Abejas Amarilla
  • Cera de Abejas Blanca
  • Lanolina anhidra (Proviene del sebo de la lana de las ovejas. No se mata al animal para extraer esta sustancia, pero procede de su pelaje).

Productos que pueden ser sospechosos:

  • Ácido glicólico (origen: fruta)
  • Ácido hialurónico alto peso molecular (biotecnológico, proviene de un proceso enzimático vegetal).
  • Esta lista irá aumentando con vuestras dudas.

Recuerda, toda la tienda es Cruelty FREE, y a excepción de los productos publicados más arriba, el resto es Vegan.

Go Vegan!