Ficha Informativa
- INCI: Melaleuca teretifolia
- Tipo esencial: 100% Puro, completo
- Densidad relativa: 0,881
- Rotación óptica: - 0,26º
- Índice refracción: 1,483
- Extracción: Destilación por vapor
- Parte usada: Ramas con hojas
- Nota aromática: Cítrica, herbal, acidulada y dulce
- Fuerza del aroma: Fuerte
- País de origen: Australia
- OAE-MIRTOHONEY
- Número CAS: 1030313-70-2
- Componentes Principales:
- Geranial: 35,74%; Neral: 27,92%; dehydro-1
- 8-cineole
- myrcene: 12,08%; Geraniol: 5,57%; Citronellol: 4,28%; Trans-Isocitral: 2,57%; Cis-Isocitral: 1,48%; Linalol: 1,16%; 1,8-Cineol: 1,04%
Estos componentes son Específicos para este Lote. El Quimiotipado se realiza mediante análisis de GCMS.
- Aditivos: Ninguno
Precios siempre IVA incluido.
Descripción
Usos del Aceite esencial de Mirto miel:
Por vía olfativa.
Podemos usar este aceite esencial idealmente combinado con otros aceites esenciales de coníferas, enebro, eucaliptos o cítricos para purificar el ambiente. Para este fin usaremos preferiblemente un difusor.
Sinergia “ambiente puro” para difusor: 60 gotas de AE de pino de Siberia 30 gotas de AE de mirto miel 30 gotas de AE de eucalipto radiata
Adapta la cantidad de gotas en función del tipo de difusor que usas.
Puede ser una excelente elección cuando queremos crear un ambiente distendido, especialmente en reuniones familiares que sabemos tensas o en reuniones de trabajos donde queramos facilitar la comunicación y favorecer una buena predisposición. En este caso también es preferible asociar el aceite esencial de mirto limón con algún otro aceite esencial que lo complemente y sobre todo lo suavice ya que los citrales pueden resultar algo irritantes para las mucosas. Para este propósito complementar con un toque de mirto verde o con pomelo rosa por ejemplo.
Sinergia “Be happy” para difusor: 60 gotas de AE de bergamota 20 gotas de AE de mirto miel 20 gotas de AE de petit grain naranjo amargo
Adapta la cantidad de gotas en función del tipo de difusor que usas.
Por vía tópica.
(Correctamente diluido en un aceite portador)
El aceite esencial de mirto miel es una interesante elección en infecciones fúngicas (candidiasis), bacterianas (acné, furúnculos) y víricas (herpes).Para hongos de piscina (Pie de atleta):30 gotas de AE de mirto miel 30 gotas de AE de árbol del té 30 gotas de AE de palmarosa 3 ml de aceite vegetal de coco (previamente derretido)
Aplicar unas gotas o una pequeña cantidad (en caso de que el aceite de coco se haya solidificado por la temperatura ambiente) en la zona afectada 2 a 3 veces por día hasta resolución.
Podemos acudir a él para aliviar contracturas musculares originadas por tensión nerviosa.
En este caso diluimos 3 gotas de aceite esencial de mirto miel con 6 gotas de aceite vegetal de árnica y aplicamos en la zona dolorida 3 a 4 veces por día.
Aplicar 3 a 4 gotas de la mezcla en la cara, el cuello y escote, mañana y noche.
Su aroma fresco y cítrico además de sus propiedades antibacterianas hace de él un perfecto ingrediente para tu desodorante.En un roll-on de cristal de 50 ml: Rellena con gel de aloe vera, añade 1 cucharita de café de bicarbonato sódico y 10 gotas de aceite esencial de mirto miel. Agita bien para que se mezclen los ingredientes.
El aceite esencial de mirto limón nos ayudará en épocas de estrés, cuando sufrimos de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo.
Un masaje en los pies nos ayudará a relajarnos y calmarnos especialmente si nos lo aplicamos antes de ir a dormir. En este caso diluye 2 gotas de aceite esencial de mirto miel con 4 gotas de aceite vegetal de jojoba y aplica en la planta de los pies antes de acostarte.
Aplicaciones en olfactología (bienestar psico-emocional)
El aceite esencial de mirto limón nos reconecta con la alegría de vivir, nos aporta ligereza y nos ayuda a mantenernos positivos, motivados y serenos.
Nos aleja de estados melancólicos. Nos ayuda a vencer la apatía, la amargura, a luchar contra el sentimiento de impotencia y contra pensamientos oscuros.
Puede ser un buen compañero aromático en procesos de duelo, en fase de recuperación de un Burnout o para ayudarnos a deshacernos de adicciones.Para todas estas situaciones usa el aceite esencial de mirto miel en tu difusor combinado con otros aceites esenciales complementarios (por ejemplo bergamota, petit grain naranjo amargo, mandarina verde, naranja sanguina o naranja dulce Adapta la cantidad de gotas al tipo de difusor que utilizas.
Otra opción es preparar un roll-on: En un roll-on de 5 ml pon 10 gotas de aceite esencial de mirto miel y completa con aceite de jojoba. Aplica como un perfume en el cuello y en las muñecas.
Nota acerca del contenido de esta ficha descriptiva:
Contenido elaborado por nuestra aromatóloga Antonia Jover.
Las propiedades y aplicaciones contenidas en esta ficha de producto han sido obtenidas de obras y documentos de investigación de referencia. Toda la información que en ella se expone es meramente informativa y no puede considerarse como una información o aplicación médica. Consulte a su médico o profesional de la salud para aplicaciones específicas.
Solubilidad: Soluble en alcohol y aceite, insoluble en agua.
Precauciones
Evitaremos su uso durante los 3 primeros meses del embarazo salvo por vía olfativa. Es irritante para la piel y las mucosas. No usaremos este aceite esencial puro en la piel ni solo en un difusor.
No aplicar directamente sobre la piel, debemos diluirlo en un aceite portador ó respetar la dosis recomendada en caso de cremas y otro tipo de cosméticos.
Taxonomía
Nombre Botánico: Melaleuca teretifolia - Familia: Myrtaceae - Género: Melaleuca
Productos relaccionados
Reseñas
Revisiones de Cliente 1 artículo(s)
![]() |
Dar tu Valoración personal |
|