Ficha Informativa
- INCI: Kojic Acid
- Punto de fusión: 153 – 154 ºC.
- Fórmula Química: C6H6O4
- ADT-KOJICO
- Número CAS: 501-30-4
Precios siempre IVA incluido.
Descripción
Su descubrimiento se llevó a cabo gracias a científicos que observaron que las personas que se dedicaban a fabricar el sake, vino de arroz tradicional, tenían las manos muy blancas, con lo que en 1907 lograron aislar el hongo responsable de la producción del ácido, el hongo koji.
Varios mohos del género Aspergillus producen ácido kójico a partir de soluciones nutricionales adecuadas, entre ellas citaremos: almidones; dextrinas; disacáridos, como sacarosa y maltosa; las hexonas glucosa, fructuosa, manosa y galactosa; las pentosas xilosa y abarinosa; y sorbitol, dulcitol, i-adonitol, inulina, inositol, glicerina, β-glicerofosfato, dihidroxiacetona, ácido glucónico, ácido tartárico y otras sustancias. Los mayores rendimientos se han obtenido a partir de glucosa y xilosa.
Es un polvo cristalino amarillo claro o beige, inodoro, fácilmente soluble en acetona y acetato de etilo, bastante soluble en agua y algo menos soluble en etanol y poco soluble en cloroformo, éter y piridina.
Propiedades y Usos del Ácido Kójico
Es uno de los despigmentates más potentes que existe.
Usado para aclarar melasmas, la lentiginosis, las manchas del embarazo, manchas por uso de píldoras anticonceptivas, manchas de la vejez, aclarar las peca, etc…
Inhibe la melanogénesis o fabricación de melanina y su consecuente pigmentación. Por una parte inhibe una tirosinasa por quelación del cobre que contiene, y por otra induce una reducción de la eumelanina en las células hiperpigmentadas.
No es fotosensible aunque como todos los despigmentantes han de aplicarse por la noche siendo recomendable usar protección solar durante el día. Como todos los ácidos es susceptible a la oxidación y perdería su eficacia.
También se usa para el tratamiento de las lesiones tópicas del acné,ya que tiene un moderado efecto antibiótico.
Antimicrobiano y antifúngico, protege de ataques de bacterias, gérmenes y hongos.
Anti-inflamatorio, reduce la inflamación y evita su aparición.
Antioxidante, mantiene los radicales libres alejados.
Podemos usarlo para fabricar pomadas, jabones, exfoliantes, sales de baño, burbujas, lociones, cremas y como complemento en algunos protectores para el sol...
Dosis Recomendada
Via Tópica al 0.5-5%.
Efectos Secundarios
- Puede ser nocivo si se inhala pudiendo irritar el tracto respiratorio
- Tras un uso continuado puede producir irritación en la piel y la aparición de dermatitis de contacto.
- Puede provocar irritación en los ojos
Precauciones
- En caso de contacto prolongado o repetido, utilizar guantes
- conservar en envases bien cerrados y proteger de la luz.
Productos relaccionados
Reseñas
Revisiones de Cliente 5 artículo(s)
Puntuación |
---|
Puntuación |
---|
|
Dar tu Valoración personal |
Tus opiniones sinceras |