Ficha Informativa
- INCI: Erythrulose
- Fórmula Química: C4H8O4
- AD4374
- Número CAS: 533-50-6
- Número EINECS: 610-990-1
Precios siempre IVA incluido.
Descripción
Nuestra Eritrulosa es sintetizada y producida a partir de la fermentación aeróbica de la bacteria Gluconobacter (no patógena), seguida de una serie de protocolos de purificación, apta Vegana. El aspecto de la eritrulosa es de un líquido transparente de color amarillento pálido.
Eritrulosa: Agente Autobronceante Natural
Descripción: La Eritrulosa, un agente autobronceante soluble en agua de alta pureza, se obtiene a través de métodos de fermentación verdes y naturales. Esta avanzada fórmula interacciona con los grupos amino de la queratina en la capa más externa de la epidermis, proporcionando un bronceado uniforme y duradero sin necesidad de exposición solar.
Beneficios:
- Bronceado uniforme y natural: Aprovecha una reacción similar a la Maillard para entregar un tono marrón suave y consistente, sin la aparición de rayas.
- Protección contra UV: Brinda un bronceado atractivo mientras protege la piel de los dañinos rayos ultravioleta.
- Versátil y fácil de integrar: Ideal para formuladores, se puede combinar con otros productos para una eficacia mejorada, y es perfecta para aplicaciones en productos tanto para la piel como para el cabello.
Aplicaciones: Ideal para ser incorporada en cremas, lociones y productos capilares que buscan añadir o mejorar propiedades autobronceantes.
La Eritrulosa, ofrece una solución eficaz y segura para lograr un bronceado hermoso y natural, sin los riesgos asociados a la exposición solar.
En profundidad
La eritrulosa es un ceto-azúcar natural con la capacidad de reaccionar con los aminoácidos de la keratina, en las capas externas de la piel (el estrato córneo de la epidermis). Esta reacción da lugar a la aparición de un color marrón temporal, similar al que se produce en la reacción de Maillard. No se trata de un tinte o un colorante, sino más bien de una reacción química que produce un cambio de color en toda la región tratada, muy semejante al que se produce en una manzana cortada expuesta al oxígeno. En la piel, el efecto es comparable al que producen los rayos UV del Sol. Sin embargo, puesto que la piel se va regenerando constantemente y se van perdiendo las capas más externas de células muertas, el bronceado es temporal, pudiendo durar de 2 a 10 días dependiendo del tipo de aplicación y del tipo de piel.
Se formula entre el 1 al 10%, siendo lo más habitual el 3% para cremas caseras.
Precauciones
Mantener fuera del alcance de los niños. Convervar en lugar fresco y seco.
Productos relaccionados
Reseñas
|
Dar tu Valoración personal |
Tus opiniones sinceras |