+(34) 669 69 82 06
Disponible también en Whatsapp
 mi_cosmetica_casera
 info@micosmeticacasera.es

Aceite Esencial de Árbol del té

Un aceite esencial que no debería faltar en tu botiquín

Aceite Esencial de Arbol del té

Aceite Esencial de Árbol del té

Un aceite esencial que no debería faltar en tu botiquín

El árbol del té

El aceite de árbol del té se extrae por destilación por vapor de las hojas del árbol. Existen varias especies y biotipos donde este árbol se desarrolla, siendo la más apreciada la nativa de Australia.
El nombre botánico es Melaleuca alternifolia, pero existen otras especies en Nueva Zelanda que reciben el nombre de árbol del té: la Manuka (Leptospermum scoparium) y la Kanuka (Kunzea ericoides). Este aceite esencial se cultiva y produce también en China, de propiedades similares al Australiano pero con un aroma algo más dulzón. No hay que olvidar la Nerolina, conocida también como aceite de a´rbol del té de hojas anchas con similares propiedades que el normal.

Existe por último otra variedad Australiana llamada árbol del té limón(Leptospermum petersonii). El Leptospermum petersonii es un árbol aromático de flores blancas que se utiliza sobre todo como planta ornamental. Las hojas del árbol del té limón se usan además como ingrediente en mezclas de té acompañando al té negro (Camellia sinensis).

Propiedades

El árbol del té es uno de los aceites más conocidos en todo el mundo por sus múltiples propiedades. Usado por las familias para mantener a raya a los piojos, también es desinfectante, elimina herpes, hongos y bacterias. Efectivo con las espinillas, es muy usado en cremas para tratar este tipo de afección.

Para el cabello el árbol del té servirá además para tratar la caspa, es efectivo además para tratar la costra láctea en los niños (siempre diluido en un aceite portador a razón de 10:1 y haciendo una prueba previa para comprobar que no da reacción alérgica).

Para nuestras mascotas es la mejor remedio natural para quitar garrapatas y otros insectos, y diluido en aceite portador puede usarse para tratar los ácaros de los oidos en gatos y perros