Ficha Informativa
- INCI: Hypericum perforatum
- Otros nombres: Hierba de San Juan, Corazoncillo
- Tipo esencial: 100% Puro, completo
- Densidad relativa: 0,8041
- Rotación óptica: + 3,12°
- Índice refracción: 1,4444
- Extracción: Destilación por vapor
- Parte usada: Partes aéreas en flor
- Nota aromática: Medicinal, dulce, suave, afrutada, discreta, fresca
- Fuerza del aroma: Media
- País de origen: Francia
- OAE-HIPERICOBIO
- Número CAS: 84082-80-4
- Número EINECS: 282-026-4
- Componentes Principales:
- Metil 2 Octano: 33,90%
- α Pineno: 33,47%
- β Pineno: 10,88%
- Germacreno D: 3,29%
- Metil 2 Nonano: 2,69%
- N Nonano: 2,53%
- β Cariofileno: 1,72%
- Mirceno: 1,36%
- Metil 2 Decano: 1,18%
Estos componentes son Específicos para este Lote. El Quimiotipado se realiza mediante análisis de GCMS.
- Aditivos: Ninguno
Precios siempre IVA incluido.
Descripción
Usos del Aceite esencial de Hipérico :
Por vía olfativa.
Este aceite esencial debido a su elevado coste no es susceptible de un uso en difusión.
Por vía tópica.
(Correctamente diluido en un aceite portador)
El aceite esencial de hipérico nos ofrece excelentes propiedades antiinflamatoria sobre las mucosas. Lo podemos usar en caso de inflamación de las encías o después de una extracción dental para facilitar la cicatrización. En este caso realizaremos un enjuague bucal de tipo “oil pulling”:
1 gota de ae de hipérico 1 gota de ae de laurel 1 cuchara sopera de aceite vegetal de sésamoMantener en boca un mínimo de 5 minutos y tirar la mezcla en una servieta de papel. Enjuagar con agua tibia. Realizaremos este enjuague un mínimo de 2 veces por día hasta mejoría notable.
El aceite esencial de hipérico es un buen aliado para aliviar el dolor de cualquier tipo y muy útil siempre que haya algún tipo de traumatismo Dolor en articular, muscular o golpes: 20 gotas de ae de hipérico 20 gotas de ae de copaiba 20 gotas de ae de albahaca exótica 13 ml de oleato de hipéricoAplicar unas 5 a 6 gotas en la zona afectada cada 30 minutos 4 veces seguidas y luego espaciar las aplicaciones según se necesite.
El aceite esencial de hipérico es un excelente cicatrizante y antiinflamatorio para la piel. Lo usaremos en psoriasis, eccemas, y siempre que necesitemos apoyar procesos de cicatrización o regeneración de la piel. Psoriasis: 10 gotas de ae de hipérico 10 gotas de ae de copaiba 10 gotas de ae de abeto negro 10 gotas de ae de romero alcanfor 10 gotas de ae de mirra 20 ml de oleato de hipérico 5 ml aceite vegetal de comino negro Aplicar unas gotas de la mezcla en las zonas afectadas, 3 veces por día.Aplicaciones en olfactología (bienestar psico-emocional)
Algunas fuentes recomiendan usar el aceite esencial de hipérico para “cicatrizar” las heridas del alma. Es un aceite esencial útil para las personas que sufren de depresión estacional o que simplemente se sienten desanimados cuando baja la luz solar o en zonas donde llueve con frecuencia. Se recomienda para favorecer el sueño y en caso de terror nocturno.
Usaremos el aceite esencial de la siguiente manera: Desanimo por falta de luz solar (roll-on 5 ml):
Usar como un perfume: en las muñecas, cuello y detrás de las orejas. Toma el tiempo de respirar atentamente en cada aplicación colocando tus manos en copa delante de la nariz. Usa tantas veces como necesites pero un mínimo de 5 veces por día.
Apariencia: Líquido transperente, de amarillo claro a amarillo dorado
Solubilidad: Soluble en Alcohol y aceites
Precauciones
No usar durante el embarazo ni en niños menores de 6 años.
No aplicar directamente sobre la piel, debemos diluirlo en un aceite portador ó respetar la dosis recomendada en caso de cremas y otro tipo de cosméticos.
Taxonomía
Nombre Botánico: Hypericum perforatum
Productos relaccionados
Reseñas
![]() |
Dar tu Valoración personal |
|